¿Qué es?
Es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia ya menudo son comentados por los lectores.
También sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentaciones en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.
Algunas de sus características es que están formadas por entradas o posts, que son textos que se publican periódicamente sobre un tema o varios temas.
Tiene un nombre, un tono y un contenido original, que refleja la personalidad y el propósito del autor o autores.
Es digital y dinámico, es decir, se puede acceder a él desde cualquier dispositivo con conexión a internet y se va actualizando con nuevas entradas.
Permite comentarios de sus lectores, lo que favorece la interacción y el feedback.
Ventajas.
- Las ventajas de un blog son las siguientes:
- Permite generar dinero si se trabaja con estrategia y se monetiza el contenido.
- Crea una comunidad de lectores interesados en el tema del blog.
- Ayuda a adquirir nuevas habilidades de escritura, comunicación y marketing.
- Mejora el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores, ya que Google valora el contenido fresco y relevante.
- Aumenta tu reputación como experto en tu campo y te permite establecer relaciones con otros profesionales.
Desventajas
- Las desventajas de tener un blog son:
- Requiere mucho tiempo y dedicación para crear y mantener contenido de calidad.
- Necesitas ciertos conocimientos de redacción, diseño, SEO, etc. para hacer un blog atractivo y visible.
- Gestión de comentarios: debes moderar y responder a los comentarios de los lectores, lo que puede ser difícil o conflictivo.
- Es posible que los esfuerzos de un blog no den sus frutos: no hay garantía de que el blog genere ingresos, tráfico o reputación
Tipos de blog
- Existen varios tipos de blogs, entre ellos se encuentran:
- Blog personal: diarios personales de sus autores.
- Blog profesional: bitácora enfocada a un determinado nicho de mercado y cuyo objetivo es conseguir nuevos clientes.
- Blog corporativo: utilizado por empresas para comunicar novedades, noticias y eventos.
- Blog comercial: utilizado para promocionar productos o servicios.
- Blog de nicho o temático: enfocado en un tema específico, como la moda, la tecnología, la salud, etc.
Cuales son las partes de un blog
- Cabecera del blog
- Columna principal.
- Barra lateral o barra lateral.
- Página principal.
- Pie de página.
No comments:
Post a Comment